DIMENSIÓN

En atención a su razón de ser y en cumplimiento de su Misión la FUNDACIÓN XAFER, siendo su DIMENSIÓN UNIVERSAL, se concreta en cuatro dimensiones. La dimensión ESPIRITUAL, la dimensión AFECTIVA, la dimensión SOCIAL y la dimensión INTELECTUAL. En estas cuatro dimensiones enfoca su misión la Fundación.

A) Dimensión ESPIRITUAL

Transmitiendo y promoviendo la fe cristiana, el Evangelio de Jesús y la espiritualidad entre todos los seres humanos y en todos sus actos, programas y acciones. Transmitiendo desde una visión humanista un mensaje de sus principios de amor, paz y solidaridad. Activando relaciones humanizadoras entre todos los seres humanos, entre todos los pueblos, entre todas las culturas y razas, entre todas las religiones, con un espíritu tolerante, solidario, dialogante, comprometido y de entendimiento, en contra de toda conducta o forma violenta y en la constante búsqueda de la felicidad.

B) Dimensión AFECTIVA

Fomentando, transmitiendo y procurando amor, paz y solidaridad en cantidad más que suficiente entre los seres humanos. Despertando el interés y el compromiso por la mejora de las relaciones sociales, amistosas y familiares. Situándonos con empatía suficiente para comprender a los demás seres humanos. Respetando y protegiendo nuestro entorno, nuestro medio y nuestros recursos. Apoyando y acompañando a nuestros compañeros, amigos, conocidos y familiares en todo momento y en especial en momentos de enfermedades, necesidades, dificultades y adversidades.

Promoviendo las relaciones humanas, los encuentros y las celebraciones que ayuden, acompañen y favorezcan la felicidad, tanto en estadios de éxitos como en momentos de adversidades o dificultades.

Haciendo realidad “LA FAMILIA” como verdadera estructura básica de comunidad y de sociedad. Como verdadera unidad inseparable de las relaciones humanas primarias. Dialogando y encontrando puntos en común con nuestro adversario, como miembro de nuestra especie y como miembro comprometido con nuestra especie.

C) Dimensión SOCIAL

Favoreciendo y potenciando acciones concretas y generalizadas encaminadas a la mejora de las relaciones humanas que fomenten amor, paz y solidaridad entre los hombres, entre las razas y las culturas y entre las religiones.

Desarrollando acciones contra el hambre y la desnutrición, contra las enfermedades, contra el analfabetismo y contra las guerras, contribuyendo sobremanera a la felicidad tanto del individuo como ser, como en la vida.

D) Dimensión INTELECTUAL

Promoviendo, favoreciendo y realizando acciones concretas y generalizadas que fomenten, posibiliten y potencien la educación y la formación, transmitiendo conocimientos, técnicas, destrezas y habilidades que ayuden y hagan al ser humano más feliz.

Incentivando e influenciando el estudio, la investigación, el análisis y la evaluación. Dotando de un alto nivel de competencia y autoridad en todos los campos y materias a todos los seres humanos. Incitando positivamente al compromiso y al esfuerzo para desarrollar el intelecto y la sabiduría.

Dotando de todos los recursos e instrumentos posibles al alcance, para hacer realidad la formación y enseñanzas suficientes para que cada ser humano tenga suficientes herramientas y oportunidades y pueda “ser feliz, vivir feliz y hacer feliz”.

En estas cuatro DIMENSIONES la FUNDACIÓN XAFER consigue llegar, ayudar y acompañar a todos los seres humanos para que sean felices, vivan felices y hagan felices a los demás, y que hagan lo que amen y amen lo que hagan.

“HAZ LO QUE AMAS Y AMA LO QUE HACES”