ACCIONES Y PROGRAMAS SOCIALES:

• Desarrollo de acciones concretas en el campo de espacios de ocio y tiempo libre para ayudar a menores con familias con dificultades económicas, atendiendo en horarios de tiempos no escolarizados.
  • Desarrollo de programas y actividades educativas y/o formativas para menores con dificultades de integración social en barriadas desfavorecidas.
  • Desarrollo de acciones diversas destinadas a personas de más avanzada edad en materia formativa con la intención de dotarlas de conocimientos.
  • Desarrollar acciones formativas en materia de nuevas tecnologías e informática, destinadas a amas de casa y personas de tercera edad.
  • Realizar diversos estudios y trabajos de campo en pro de la detección de necesidades educativas, formativas y socioculturales en menores fuera del ámbito escolar reglado.
  • Desarrollar acciones sociales y de atención a menores de entre uno y tres años como a modo asistencial no educativo.
  • Iniciar estudios y procesos para detectar posibles necesidades en Centros de Enseñanza con dificultades de continuidad por falta de recursos humanos suficientemente formados.
  • Estudiar programas de cooperación y colaboración con otras entidades, fundaciones y organizaciones no gubernamentales que coincidan con los objetivos previstos de esta fundación.
  • Colaborar en la ejecución y desarrollo de acciones y programas prediseñados por otras fundaciones y/o Obras Sociales.
  • Incorporar personas al mundo laboral, integrar personas desfavorecidas socialmente o con dificultades, promover experiencias y prácticas laborales con alumnos/as en procesos de formación o universitarios.